Han tenido que pasar nueve meses hasta que Tardeo ha abierto sus puertas. Lo ha hecho este jueves después de haber superado diferentes trámites burocráticos y ahora ya está en marcha un proyecto ideado para dotar a la zona de Jerez 74 de un sitio donde prolongar la sobremesa con la mayor calidad.
La calle Paraíso se ha convertido este jueves en el epicentro de la zona de la Plaza del Caballo por la inauguración de un bar que será un complemento para los diferentes establecimientos hosteleros que han vuelto a darle mucho caché a un barrio que ahora alberga a algunos de los mejores restaurantes de la ciudad.
"Esto es un triunfo. Después de nueve meses en los que nos hemos encontrado con muchas trabas y muchos problemas, se ha conseguido. Hemos puesto en marcha un bar en una zona muy buena de Jerez y muy acorde a lo que es el público de esta zona", explica José Luis Jiménez, uno de los dueños.
"Los problemas no han sido con la Comunidad del bloque, porque los vecinos nos preguntaban todos los días que cuándo abríamos. Los problemas ha sido con la administradora. Hemos cumplido con todas las normativas, con el aislamiento que nos piden e incluso hemos cumplido más de lo que nos pedían porque no teníamos que poner la doble puerta porque nuestra categoría de apertura no lo exigía, pero decidimos instalarla para una mayor tranquilidad para los vecinos. Libremente hicimos una pequeña inversión para poder tener la doble puerta para asegurar todavía mucho más el control del sonido", aclara el empresario jerezano.
La decoración de Tardeo está muy cuidada y cuenta con mesas altas en el exterior. "Somos el complemento ideal para esta restauración tan buena que hay en Jerez 74, para complementarle la copa al cliente por la tarde. Que esto sea una zona de ocio como fue hace 40 ó 50 años", comenta Pablo Vega, el otro propietario del local.
"Vivimos en un mundo en el que todos necesita su rato de recreo y desde que abrí Santos Pecados me di cuenta de que todo el mundo sanamente se tiene que liberar a la semana. Pasar un rato con su pareja o con sus amigos porque es una forma de sentir el sur. Es así y creo que nadie lo va a cambiar", añade.
Tardeo será desde esta semana un punto de encuentro para esas quedadas de mediodía que nunca se sabe a qué hora van a terminar. "Después de la pandemia nos dimos cuenta de que la gente había cambiado su forma de salir. Nos enseñó a salir a la calle a comer y luego a tardear. Este es un bar muy destinado a eso, a lo que es la tarde, el café, la copa, la charla de los amigos... Ya los fines de semana sí lo destinaremos un poquito más a la tarde noche", comenta José Luis.
"El Gobierno local, que está haciendo una buena labor, tiene que estar contento con los empresarios que son capaces, incluso estando como está la situación a nivel nacional, de invertir y crear puestos de trabajo. Nosotros hemos creado cuatro puestos de trabajo fijos de 40 horas semanales y eso es un gran triunfo para la ciudad de Jerez", recalca. Tardeo cuenta con un horario de lunes a domingo de 16.00 hasta las 2:00 y los fines de semana hasta las 3.00.
Comentarios