Trebujena se echa a la calle de forma masiva para defender la Sanidad pública y contra las derivaciones a hospitales de Pascual. La próxima convocatoria tendrá lugar el próximo 30 de junio con una marcha a pie entre la localidad y el Hospital de Jerez, que se rodeará con un abrazo simbólico entre todos los manifestantes.
Cientos y cientos de trebujeneros y trebujeneras se han lanzado en la tarde de este pasado jueves a las calles del municipio para marchar en defensa de la sanidad pública y manifestarse en contra de las derivaciones ordenadas por el SAS de 15 especialidades médicas a hospitales de la empresa sanitaria privada de José Manuel Pascual.
El alcalde de la localidad, Jorge Rodríguez, ha expresado el “orgullo, la fuerza y la conciencia que ha vuelto a exhibir el pueblo de Trebujena al lanzarse a la calle de forma masiva en defensa de la Sanidad pública. Dijimos que nos encontrarían de frente defendiendo nuestro sistema sanitario público y ahí vamos a seguir”, ha dicho, antes de recordar que el próximo martes 30 de junio, a partir de las seis y media de la mañana, saldrán desde Trebujena en una marcha a pie hasta el Hospital de Jerez, al que abrazarán de forma simbólica como expresión de apoyo y confianza en esta institución sanitaria pública que atiende y emplea a numerosísimos vecinos y vecinas de Trebujena.
“Pascual recibe de las arcas públicas 95 millones de euros anuales y, lo más fuerte, recibe 95 millones de euros haga lo que haga y atienda a quien atienda, y a día de hoy, después de tres años de servicio, no ha podido justificar ni el 60 % de los servicios que ha prestado”, ha reprobado Rodríguez, regidor trebujenero que entiende que esta circunstancia es “intolerable” y ha exigido a la Junta que “rectifique” y dé marcha atrás para apostar por la sanidad pública. “Es la primera vez que ocurre en la historia reciente, los ciudadanos tenemos derecho a que se nos atienda en la Sanidad pública y así lo vamos a seguir peleando”, ha advertido.