El pasado 25 de noviembre multitud de personas se lanzaron a las calles en toda España para gritar al unísono contra la violencia machista. En El Puerto, la marcha que recorrió sus calles se vio ensombrecida por un hecho que ha denunciado la asamblea feminista Las Tres Rosas.
Según cuentan en un comunicado, al paso por la calle Antonio Fernández Sevilla, dos hombres que se encontraban en la terraza de un domicilio particular hicieron el amago de lanzar un tronco de madera para hacer leña sobre las manifestantes.
La tensión se apoderó rápidamente del ambiente y, como explican, "al ser increpado por nosotras, gritó que tenía 'libertad de expresión', cogió otro tronco y volvió a hacer lo mismo, antes de meterse corriendo para dentro".
Desde Las Tres Rosas lamentan la intención de mofarse de ellas que aparentemente presentaban, así como el gesto violento que tuvieron fuera o no en serio y aseguran que levantan la voz porque "no podemos consentir que
hombres negacionistas de la violencia machista sigan insultándonos en cada acción en la calle".
Una de las personas implicadas en este supuesto enfrentamiento es un fisioterapeuta de El Puerto. Consultados por lavozdelsur.es, han negado tajantemente los hechos expuestos y no han querido realizar declaraciones al respecto.