Tres son los periodistas que han fallecido en el Mundial de Catar desde que esta cita futbolística arrancase el 20 de noviembre pasado.
El último fallecimiento en hacerse público ha sido el de Roger Pearce, director técnico de la cadena británica ITV Sport. Curiosamente, esta fue la primera de las tres muertes, pero no se ha dado a conocer hasta se ha dado a conocer ahora tras la repercusión mediática de los otros dos fallecidos.
En el caso de Pearce, que se encontraba realizando a sus 67 años la cobertura mediática de su octavo Mundial, no se han dado a conocer los motivos de su muerte.
La muerte del norteamericano Grant Wahl, durante la prórroga del partido entre Argentina y Países Bajos, fue la primera en anunciarse y estuvo rodeada de sospechas. Su hermano ha llegado a señalar que se trataba de un asesinato por la defensa que hizo Wahl de los derechos del colectivo LGTBI al inicio del Mundial.
"Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle y soy hermano de Grant. Soy gay y soy la razón por la que él usó la camiseta del arcoíris en el Mundial. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muerte. No creo que mi hermano falleciera. Creo que le mataron y solo pido ayuda", declaró tras conocerse la muerte del reconocido periodista estadounidense.
La tercera defunción ha sido la de Khalid Al-Misslam, reportero gráfico catarí de Al Kass TV. “Al-Misslam, un catarí, murió repentinamente mientras cubría la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022. Creemos en la misericordia y el perdón de Alá para él, y enviamos nuestro más sentido pésame a su familia. Todos somos de Alá y a Él volvemos”. De esta forma anunciaba Gulf Times la muerte del fotoperiodista.
Comentarios