Un hombre de 91 años ha fallecido en un centro comercial de Valencia tras sufrir una aparatosa caída por las escaleras mecánicas cuando se pretendía usarlas para descender a la planta inferior. El anciano, que iba acompañado por su cuidadora y usaba una muleta para caminar, perdió el equilibrio y salió rodando hacia abajo.
Durante el accidente, sufrió golpes en la cabeza al impactar con los peldaños y su cuerpo llegó hasta el final de la estructura sin que nada ni nadie pudiera frenarlo antes. Según explica La Noticia Digital, no había personas usando las escaleras en ese instante por lo que no pudo ser retenido, sin embargo, una persona que estaba subiendo por el tramo de al lado, intentó agarrarlo, sin éxito.
Una mujer que salió de una tienda se acercó al anciano alegando que era médico y le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar mientras esperaban al ambulancia. Dos policías locales, una patrulla de la Guardia Civil y un equipo del SAMU se desplazaron al lugar de los hechos, pero ya era demasiado tarde. Nadie pudo hacer nada para salvarle la vida.
El trágico accidente despertó la curiosidad de las personas que se encontraban en los pasillos de la gran superficie y algunas se acercaron para comprobar qué había pasado. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Alfafar ha abierto una investigación al respecto.