Siete horas ha tenido que estar esperando un bebé de seis meses de vida un traslado en ambulancia desde Ronda hasta Málaga.
Los padres del pequeño lo llevaron a Urgencias a las tres de la tarde tras ver que tenía problemas de respiración. Tras tres horas de espera, el bebe, que se estaba asfixiando, fue atendido. La doctora, que estuvo reconociéndole, solicitó su traslado urgente a la capital malagueña debido a los "graves problemas respiratorios" del menor.
Desde las seis de la tarde, esta familia estuvo esperando con su bebé la llegada de una ambulancia que no apareció hasta la una de la madrugada. El vehículo sanitario encargado de estos traslados se encontraba en la provincia de Córdoba y hasta que no terminó el servicio no pudo acudir hasta el centro hospitalario de Ronda.
Auxiliadora Orozco, abuela del bebé, ha sido la que ha denunciado este caso en la Cadena Ser, reconociendo que la familia pasó unas horas "terribles", ya que el niño no reaccionaba. Tras agradecer el trato de la pediatra, que estuvo "hasta la una de la mañana con nosotros", esta abuela ha calificado de "muy grave" el abandono y la dejadez de un Área Sanitaria a la que está sometida una población con más de 70.000 habitantes.