[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Al menos siete personas se encuentran en estos momentos desaparecidas tras el paso de la DANA por España. En Letur (Albacete) hay seis personas que no han sido localizadas, mientras un camionero ha desaparecido en la localidad valenciana de L'Alcudia.
Decenas de personas están a esta hora de la noche atrapadas en sus coches en mitad de carreteras o tratando de sortear los ríos de agua que se han formado por las intensas precipitaciones.
Andalucía, Castilla-La Mancha y la Comunidad Valenciana son las regiones que se están viendo más afectadas por el temporal, que está provocando un enorme caos y enormes destrozos. Málaga y Valencia se encuentran en estos momentos en alerta roja por fuertes precipitaciones.
En Andalucía, las incidencias por el temporal ascienden ya a 786, con viviendas anegadas, derrumbamientos, caída de árboles y solicitudes de ayuda para rescatar a personas y vehículos.
En la Comunidad Valenciana, Adif ha suspendido el servicio ferroviario ante la situación meteorológica y los efectos de la DANA. También han quedado suspendidas las clases escolares para la jornada de este miércoles. En la localidad valenciana de Carlet, un tornado ha provocado el colapso de algunas torres de luz y de tejados, provocando daños en viviendas y en un refugio de animales.
Carlos Mazón, presidente de dicha comunidad, ha pedido a los ciudadanos que permanezcan en sus casas y no salgan a la carretera. "La noche va a ser larga", ha señalado.
En las redes se están compartiendo imágenes y testimonios sobrecogedores como el del periodista Rafa Muñoz: "Estamos atrapados en el puente de Sedaví. Hemos tenido que abandonar los coches en la Pista de Silla. Hay gente jugándose la vida por llegar al puente, y otros por sacarles".