La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) pronostica inestabilidad para toda la semana y principios de la próxima, que se traducirá en posibles lluvias cuya intensidad será muy variable y no de una intensidad importante.
Este martes Sevilla, Cádiz y Jerez han visto caer algunos chubascos y precipitaciones de carácter débil, lluvias que seguirán este miércoles. Con más abundancia y frecuencia el jueves, día en el que se pronostica una jornada muy nubosa.
En la próxima madrugada volverán las lluvias con una posibilidad del 100%, bajando a una media del 80% conforme vaya avanzando la jornada del miércoles. Eltiempo.es calcula que las cantidades que se acumularán rondarán entre los 0.3 mm y lo 0.6 mm al día en lo que queda del martes y hasta el jueves, jornada en la que se encuentra activada la alerta amarilla en la Campiña sevillana.
También amarillo son los avisos de la Aemet en la costa gaditana y el Estrecho pero por fuertes vientos. Queda por ver si finalmente las lluvias se materializan y en qué medida, sobre todo en la zona de Jerez y la costa gaditana donde los frentes que llegan desde del norte Atlántico suelen tener una repercusión muy relativa.