Las dos crías de lince ibérico que nacieron el mes de marzo en el Zoo de Jerez han pasado su primer chequeo tras cumplir el mes. El equipo veterinario del Zoo ha realizado el control de los cachorros.
Según indica el parque, una vez separadas de su madre, Fárfara, se procedió a ver que sexo eran. Los profesionales del Zoo pudieron observar que se trataba de dos hembras. Después se procedió a su pesado, desparasitación y medidas biométricas.
Una vez terminado se llevaron de nuevo junto a su madre que las cuida y acicala. El video donde se puede observar el proceso del chequeo ha sido realizado por José Luis Sánchez Oñate, @luissxnchez, estudiante del Grado de Realización de Proyectos Audiovisuales y Espectáculos del IES La Granja.
Fárfara, tal y como cuenta en un comunicado el Zoo de Jerez, tiene 14 años de edad, es la única hembra que se mantiene en el Zoobotánico con fines reproductivos en el marco del Programa de Conservación ex situ de la especie, siendo el único zoo del mundo que participa en el mismo. Mientras, el padre, ‘Hidrógeno’, de 12 años, se encuentra en una instalación contigua para dar la máxima tranquilidad a la hembra