La Junta de Andalucía ofrecerá tierras públicas de la comunidad para aprender a cazar a aquellos jóvenes que tengan interés en la materia.
Tal y como adelanta ABC, la Junta también baraja la posibilidad de ofrecer licencias temporales, con precios asequibles, para aquellos principiantes que se quieran iniciar en la caza acompañando a cazadores ya veteranos.
Desde la Consejería de Medio Ambiente han puesto en valor un sector que mueve unos 3.500 millones de euros en la comunidad andaluza, con unos 45.000 empleos.
Las referidas iniciativas están provocando una gran indignación en las redes. Desde Rastrea, Asociación Red Andaluza de Seguimiento, Trabajo y Recuperación de Ecosistemas, han destacado: "Es lo que tenemos, lo que han votado los andaluces, un gobierno del medievo. Si ellos piensan que la caza es una forma de enseñar a respetar el medio ambiente, malos tiempos corren para la nuestra naturaleza".
Por cierto que, relacionado con el sector de la caza, La Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul ha dado luz verde, de forma excepcional, a la caza selectiva de ciervo, gamo, jabalí y muflón durante el periodo comprendido entre el 30 de junio y el 27 de agosto.