Una trabajadora de la limpieza de un colegio ha fallecido en Móstoles (Madrid) a los 60 años de edad. Su cuerpo ha sido encontrado en el suelo del centro educativo que estaba limpiando sola. Cuando los servicios de emergencia llegaron, nada pudieron hacer por salvar la vida de la víctima, que ya llevaba bastante tiempo en parada cardiorrespiratoria y sin posibilidad de reanimación.
Las primeras hipótesis apunten a un fallecimiento por un posible golpe de calor. La mujer falleció tras haber estado vomitando previamente. Desde CCOO han señalado que la mujer estaba trabajando sola por la tarde en el turno que va desde que termina el colegio hasta que todo el personal se marcha de vacaciones.
Las trabajadoras habían insistido los días previos a la empresa sobre el hecho de que, por prevención de riesgos laborales, no podía quedarse una persona sola trabajando.
"Hicieron caso omiso a sus reclamaciones", han manifestado desde CCOO. La autopsia determinará las circunstancias exactas de la muerte de esta trabajadora.