Tras el SOS que lanzaron en lavozdelsur.es alertando de la dramática situación familiar que viven debido al espectro autista severo que sufre su hijo, la Junta de Andalucía se reunió con la familia de Víctor. Dos meses después de las palabras y promesas, nadie ha hecho nada desde la Junta para cambiar la situación de este joven de 13 años, natural de Dos Hermanas.
Cada vez que sale a la calle, Víctor se tira al suelo sin hacer caso a sus padres. En ocasiones, se tira en medio de la carretera, poniendo en peligro a conductores y peatones. Además del autismo, el joven sufre hiperactividad y sus padres necesitan sacarlo fuera de casa para que el hogar no se convierta en un auténtico infierno.
Tanto Julia como Antonio, los padres del chico, tienen que vivir a diario momentos durísimos. Uno de los últimos tuvo lugar a las cinco menos cuarto de la tarde. Con las altas temperaturas, Víctor se tiró en un banco y era imposible moverlo de ahí.
La familia está moviendo cielo y tierra para que Víctor pueda entrar en la Escuela Hogar San Juan de Dios de Alcalá de Guadaíra, un centro adaptado a sus necesidades en el que podría estar controlado todo el día por personas preparadas para ello.
Antonio ha denunciado que el calvario familiar no ha pasado y que lleva dos meses sin respuesta ninguna de la Junta: "Esto sigue pasando. Esto no se ha acabado, aunque ustedes lleven dos meses sin respuesta ninguna para una urgencia, como decíais. Un saludo para toda la Junta de Andalucía, que decía que iba a tomar decisiones pronto".