La Guardia Civil de Cádiz ha frustrado en la pasada madrugada un intento de alijo de hachís en la desembocadura del río Guadalquivir. Durante la operación, que contó con el apoyo de la Policía Nacional de Sanlúcar, se ha detenido a nueve integrantes de la organización y se ha incautado alrededor de 2.500 kilos de hachís, así como cuatro vehículos todoterreno previamente robados.
El operativo se inició alrededor de las 03:20 horas, cuando los agentes del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) detectaron una embarcación que navegaba de manera sospechosa en la desembocadura del río. Ante la posibilidad de que se tratara de un alijo, se organizó un dispositivo para interceptar la embarcación.
La embarcación sospechosa tocó tierra en una zona preparada por la organización para la descarga de la droga, donde había cuatro vehículos todoterreno y personal de tierra para facilitar la operación. Los integrantes de la organización comenzaron a descargar la droga inmediatamente después del arribo de la embarcación.
Al llegar al lugar, los agentes de la Guardia Civil fueron recibidos con disparos de armas automáticas de guerra, lo que les obligó a repeler la agresión utilizando sus armas reglamentarias. Los sospechosos intentaron huir a pie en distintas direcciones bajo el fuego cruzado.
La embarcación logró escapar en dirección sur, pero los agentes detuvieron a nueve integrantes de la organización y aseguraron la zona. En el lugar se incautaron un total de 77 fardos de arpillera con hachís, que sumaban aproximadamente 2.500 kilos. La Policía Nacional de Sanlúcar fue requerida para apoyar la actuación.
Los detenidos, la droga y los vehículos fueron trasladados a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz, donde se están instruyendo las diligencias pertinentes. La operación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones en los próximos días.
Comentarios