Nuevos casos de violencia machista en España este sábado 12 de agosto. En Elche, cuatro jóvenes de edades comprendidas entre los 22 y los 26 años han sido detenidos por realizar tocamientos a una menor de edad, de 16 años, durante las fiestas patronales.
La detención se ha producido pasadas las 6.30 horas por parte del inspector responsable del servicio en la barraca municipal junto con uno de los Equipos Operativos de Seguridad (EOS) del cuerpo local. Según el Ayuntamiento, la Policía está investigando los hechos, que se producen un día después de que en Palma, un hombre de 50 años ha sido detenido por un delito de acoso, uno de quebrantamiento de condena y otro de amenazas.
El individuo está acusado de acosar sexualmente y amenazar de muerte a una mujer a la que ya había acosado anteriormente. Según ha informado la Policía, los hechos ocurrieron a partir del mes de marzo, cuando la víctima comenzó a recibir amenazas de muerte y comentarios de índole sexual, de otra persona a través de redes sociales.
Al parecer, el presunto autor aprovechaba entrar en las redes sociales de la víctima con un perfil falso, para así amenazarla de muerte y acosarla sexualmente. La mujer, al tener conocimiento de todo lo que le estaba pasando, lo puso en conocimiento de la Policía Nacional, manifestando que sospechaba de un hombre que en 2020 ya la acosó y que fue detenido por hechos similares.
Por los hechos manifestados por la mujer, al hombre le constaba una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima y la prohibición de ponerse en contacto con ella. Esto le causaba a la mujer un severo estado de ansiedad y de miedo.
Tras las investigaciones oportunas por parte de la Comisaría de Distrito Centro, se pudo averiguar que, efectivamente, el presunto autor era la persona que en el año 2020 ya fue detenida por hechos similares.