Numerosos son los rostros conocidos, políticos y profesionales del mundo de la comunicación que están mostrando en las últimas horas su dolor tras la muerte, a los 82 años, de María Teresa Campos.
La sanluqueña Toñi Moreno, que compartió muchos momentos en la tele con la histórica presentadora, le ha dedicado unas emotivas palabras: "Jefa, lo que te quiero te lo he dicho tantas veces … y lo que te voy a echar de menos solo lo sé yo. Has tenido las mejores hijas que pudiste soñar y la vida que peleaste. Desde donde estés, sé que seguirías riñéndome como siempre. Te quiero jefa".
Jorge Javier Vázquez también ha expresado sus condolencias tras la muerte de la malagueña: "Querida Teresa. Cuando era un adolescente te veía desde el comedor de mi piso de San Roque y fuiste compañía y apoyo en esos años complicados en los que un adolescente se está descubriendo. Mujer comprometida y profesional indiscutible. Nuestras peleas han sido tan épicas como nuestras reconciliaciones. Desde hace años forma parte de la historia de la televisión de nuestro país con mayúsculas pero, por encima todo –y más importante– eres parte de nuestra memoria. Descansa. Te quiero".
El presidente de la Junta de Andalucía, Moreno Bonilla, también se ha unido a las muestras de dolor: "Se nos ha ido María Teresa Campos, una mujer pionera que se ganó el corazón de millones de hogares. Medalla de Oro de Andalucía y primera periodista reconocida con el Premio Andalucía de Periodismo a la Trayectoria Profesional. Tu tierra está orgullosa de ti".
"Nos deja María Teresa Campos, una de las más grandes comunicadoras de nuestro país. Toda una vida dedicada a la televisión y a la radio. Pionera. Fue la reina de las mañanas, voz y compañía habitual en nuestras casas. Mi cariño a su familia y amigos", ha expresado en sus redes Pedro Sánchez.
El actor Luis Merlo también ha escrito un afectuoso mensaje en sus redes: "Querida María Teresa. Enterarme de que ya no estás es la peor de las noticias. Pionera de la mesa del debate político, maestra de periodismo y sobre todo un ser humano maravilloso. Gracias por estos años de cariño a tu Luisito, como te gustaba decirme. Un abrazo muy grande a Terelu, Carmen tu nieta Alejandra y resto de la familia. Hasta siempre. Nos queda tu trabajo y el inmenso cariño que dejas".
Antonio Banderas, paisano de María Teresa, ha destacado: "Nos deja para siempre una gran periodista, una gran comunicadora. Mis condolencias a toda su familia y amigos".