Un mozo de almacén de Amazon denuncia haber sufrido maltrato por parte de la empresa. Juan José Sánchez, de 43 años, había tomado medicación para el dolor porque tuvo que trasladar palés con una traspaleta manual. Al día siguiente, según relata a eldiario.es, comenzó a sentir molestias en su cuerpo.
El empleado del centro logístico de Corvera, en Murcia, fue trasladado a enfermería con medio cuerpo paralizado, pero la empresa decidió no llamar a Urgencias. Según denuncia su padre, Buenaventura, llamaron a un taxi y lo montaron, solo, para que le llevase al hospital murciano Virgen de la Arrixaca.
“Lo montan en una silla y lo llevan a la calle, como un perro. Después llaman a un taxi y se va solo al hospital”, lamenta el padre, que explica que cuando su hijo llegó al hospital, los sanitarios “se llevaron las manos a la cabeza”. Allí, tuvo que ser operado de urgencia por una hernia discal extruida en las vértebras C5 y C6.
Nadie avisó a su familia hasta por la noche, pese a que el trabajador entró en el hospital sobre las 17.00 horas. El delegado de personal de la Confederación General del Trabajo (CGT), Alfonso Martínez Valero, ha explicado que es una "irregularidad" ya que "deberían haber llamado al delegado de prevención, en su lugar lo mandaron directamente a enfermería. No tenemos ni médico, dimitió hace unos meses”.
El empleado, que ha estado dos días en la UCI, continúa ingresado. Sin embargo, Amazon ha emitido un documento sobre el caso que indica que “el trabajador refiere que no ha realizado ningún sobreesfuerzo” ni “cogido artículos de gran volumen ni de peso mayor” y descarta que “el evento” tenga relación con la actividad laboral.