Un trabajador del Plan de Empleo de la Diputación que se encontraba arreglando una arqueta en la calle Barbate de Vejer ha sido atropellado este jueves mientras arreglaba una arqueta. El accidente habría tenido lugar mientras circulaban coches, al no estar señalizada la zona de trabajo.
Desde el Partido Popular de Vejer han denunciado que eran "trabajos encargados por el Ayuntamiento y que según los testigos estaba realizando las correspondientes labores en medio de la vía pública sin la señalización adecuada. Vamos a solicitar con carácter urgente el plan de riegos laborales del Ayuntamiento y las medidas que se adoptan para el desempeño de esos trabajos, a través del concejal de Mantenimiento Urbano, Manuel Jesús Melero".
El Ayuntamiento vejeriego ha emitido un comunicado para ofrecer su versión de los hechos y ha mostrado su "más sincero apoyo y solidaridad al trabajador del Plan de Cooperación Local que ha sufrido un atropello mientras desempeñaba una de las tareas encomendadas por esta delegación. Deseamos su pronta recuperación y reiteramos nuestra disposición para brindarle toda la ayuda que necesite".
Desde la Delegación de Servicios Municipales del Ayuntamiento de Vejer aclaran que "se trabaja de manera constante para garantizar la seguridad de todos sus empleados, proporcionando los medios necesarios para el correcto y seguro desarrollo de sus labores. Ha sido un accidente fortuito. Será responsabilidad de las autoridades competentes investigar y esclarecer las circunstancias exactas del suceso".
Según el Ayuntamiento, el equipo de trabajo, compuesto por dos profesionales, se encontraba en la calle Barbate para realizar la reparación de una arqueta. Mientras uno de ellos se dirigía a recoger el material necesario y homologado para la señalización de la actuación, el otro compañero inspeccionaba la zona a reparar. "Fue en ese momento cuando ocurrió el lamentable incidente. Para esclarecer los detalles, se ha solicitado un informe al Jefe de Servicios Municipales, que se complementará con el de la Policía Local".
"Lamentamos profundamente que se utilice un incidente de estas características para hacer política por parte de la oposición, algo que consideramos de una gran bajeza moral. Pedimos respeto hacia el trabajador afectado, hacia los responsables municipales y hacia esta administración local", afirma el concejal de Servicios Municipales, Manuel Jesús Melero.