Amancio Ortega se ha vuelto a colocar en el puesto número de la lista de Forbes España de Los 100 españoles más ricos. El dueño de Inditex sumará en este 2022 un total de 1.718 millones por dividendos de la referida multinacional. Sin embargo, sus trabajadoras no llegan a fin de mes.
Así lo han manifestado las empleadas de Amancio Ortega en una manifestación en A Coruña. Las trabajadoras de la empresa en tierras coruñesas se han puesto en huelga para exigir un salario digno.
"Somos las trabajadoras de Inditex y no llegamos a fin de mes" fue uno de las pancartas que se pudieron ver en la marcha iniciada para denunciar que llevan años con los sueldos congelados y que están "hartas de unos salarios de miseria".
La movilización finalizó frente al domicilio del fundador del grupo Inditex y a la misma acudieron dependientas de tiendas como Zara, Lefties, Oysho, Bershka, Pull and Bear o Stradivarius.
Las delegadas de la CIG (Confederación Intersindical Galega), han declarado que "no exigimos más que tener un salario y unas condiciones dignas como ya hay otras empresas en el grupo".