Los trabajadores y trabajadoras de Acerinox han respondido a las acusaciones de la empresa, que entiende que se ha producido un incumplimiento grave de las obligaciones asumidas sobre cómo deben desarrollarse las negociaciones.
Ante la negativa de asistir a la reunión por supuestamente haber cometido "actos de extrema gravedad", la plantilla de más de 1.800 ha dejado claro que sí ha acudido a este encuentro con el CARL porque "nosotros sí estamos comprometidos con la negociación".
"Entendemos que no se ha roto ninguno de los compromisos que asumimos en la primera reunión del CARL, que fue la de preservar que no hubiera ningún tipo de presión en las instalaciones durante las sesiones de mediación. Indiferentemente, queremos recordarle a la empresa que este comité de huelga no ha incitado a ninguno de los presuntos hechos que la empresa nos ha acusado. Es más, queremos agradecer a los servicios mínimos que, gracias a su labor, mantuvieron la seguridad de las instalaciones", explican en un comunicado.
El comité recuerda que hace más de una semana, trasladó a la empresa su propuesta, y después de cinco días, la empresa "no solo no trajo su contrapropuesta, sino que encima tuvimos que aguantar preguntas a una propuesta que hace más de un año la empresa ya sabia".
Consideran que estas acusaciones ha sido realizadas "sin fundamento" y, por tanto, desmienten todas ellas. "Se pondrá en manos de nuestros servicios jurídicos estos hechos para que la empresa no quede impune ante tan graves acusaciones que hace", añaden.
"Por muchas presiones que intente hacer la empresa, este comité de huelga no llevará a la plantilla una contrapropuesta que no vea digna del sacrificio que la plantilla ha realizado en estos 60 días de huelga que llevamos a día de hoy, indiferentemente de que la empresa nos lo intente imponer o no", sostiene.
La empresa ya ha comunicado al CARL que acudirá a la reunión del próximo 10 de abril con una propuesta alternativa para que sea llevada por el comité de huelga a la asamblea, a los efectos de que sea votada por la plantilla y que dé lugar a la desconvocatoria de la huelga, y se produzca así el fin del conflicto.
"Si su intención es soliviantarnos y esperan que la ciudadanía de la Comarca del Campo de Gibraltar pague las amenazas de la empresa y su falta de diálogo, no vamos a entrar en sus provocaciones", añaden.
Comentarios