El fuerte viento ha obligado a suspender temporalmente el Medusa Soundbeach Festival que se estaba celebrando en la localidad valenciana de Cullera desde este viernes.
Y es que, durante la pasada madrugada, las rachas continuadas arrancaron parte de la estructura de los escenarios y el cartel gigante de la entrada, que se precipitaron sobre los asistentes, causando daños a numerosas personas y provocando, al menos, un fallecido.
Por el momento, se han registrado 17 heridos, tres por politraumatismos y catorce por contusiones. Además, hay que lamentar la muerte de un joven de 28 años.
La organización del evento ha emitido un comunicado en el que advierte de la suspensión momentánea del evento, si bien mantendrá abierta la zona de camping. Por otra parte, se ha desalojado a 40 personas para facilitar el trabajo de los servicios de emergencias y de seguridad.
También han querido mostrar sus condolencias a todos los afectados por el "violento vendaval que ha asolado varias zonas del festival". Tanto Cullera como varias poblaciones cercanas se vieron sorprendidas en torno a las 4 de la mañana por un fortísimo viento que ha causado multitud de destrozos.
El Medusa Festival esperaba congregar a más de 300.000 personas entre el viernes y el domingo, pero se ha visto sorprendido por las inclemencias meteorológicas. Según Aemet, durante esta madrugada se han producido "reventones cálidos", que han provocado rachas extremadamente violentas de viento y subidas notables de la temperatura.