La realidad escribe en ocasiones guiones que superan a la ficción. Y de serie o película parece la trágica coincidencia de la muerte de Eduardo Ladrón de Guevara, uno de los creadores de Cuéntame cómo pasó, el mismo día que la serie pone su punto y final tras 23 temporadas.
El guionista, que ha coordinado muchos de los capítulos de la mítica serie, ha fallecido a los 80 años de edad. Ladrón de Guevara fue en su día uno de los creadores, junto a Miguel Bernardeau y Patrick Buckley, de una serie que ha hecho historia en la televisión nacional.
Su carrera profesional la inició como periodista en los diarios Pueblos e Informaciones, pero abandonó el mundo de la prensa para escribir obras de teatro y series televisivas. Ficciones como Farmacia de guardia, Los ladrones van a la oficina, Querido maestro o Manolito Gafotas también llevaron su sello.
Entre los galardones que ha recibido a lo largo de su dilatada carrera se encuentra un Ondas, el Premio Nacional de Televisión, el de la Academia de las Artes y las Ciencias de Televisión y el New York Festival.