Muchos son los retos a los que se enfrenta la sociedad, pero sin embargo uno de los más importantes es el de acabar con el acoso escolar. Durante estos días hemos conocido un caso desgarrador en Gijón que ha acabado con un trágico final.
Claudia no ha podido más y ha decidido acabar con su vida a los 21 años de edad. Durante el fin de semana las autoridades encontraron su cuerpo en Asturias, pero antes ella había dejado un mensaje en el que explicaba y denunciaba la situación que la había llevado a suicidarse.
Antes de llegar al final, la joven dejó una carta de despedida, pero también de denuncia. En ella señalaba todo el acoso que sufrió en el Colegio La Asunción de Gijón durante su etapa escolar. Un bullying que ha provocado que la vida de Cladia se apague demasiado ppronto. "Queridos acosadores", comenzaba la misiva. "Sabéis quienes sois. Soy yo, Claudia, 'ratatui'. Espero que todos y cada uno de vosotros sepáis el daño que vuestras hacciones han hecho", denunciaba en el escrito.
Claudia seguía explicando lo sufrido en las frases siguientes. "Habéis cogido a una niña de alta autoestima y de altas capacidades y la habéis machacado hasta el punto de no salir de la cama en años y de llevarla al suicidio". Sí, vosotros, estudiantes del año 2022 del Colegio La Asunción de Gijón".
Además, la joven señala a los causantes de su suicidio, "me da igual que seáis hijos de famosos, que tengáis más de 10.000 seguidores en redes sociales o que os victimicéis. Dais asco". "Que sepáis que habéis hundido a muchas personas y ahora espero que carguéis con una muerte en vuestra conciencia. Por favor, parad el acoso, dejad a las personas ser quienes son. Stop bullying. Hasta siempre", finalizaba la carta.
Claudia abandonó su casa el pasado jueves y fue encontrada sin vida el viernes por la mañana en el Cerro de Santa Catalina.