Dolor en el mundo del deporte español. La gimnasta María Herranz Gómez ha fallecido a los 17 años en la madrugada de este miércoles 17 en el Hospital Universitario de Guadalajara.
Esta estudiante de la Escuela de Arte Elena de la Cruz de Guadalajara, era una reconocida deportista local, practicante de gimnasia de trampolín en el club Ruditramp de Cabanillas del Campo.
Según ha informado Ayuntamiento de este municipio guadalajareño, María ha muerto de forma súbita a causa de una terrible meningitis que se la ha llevado en apenas 24 horas. "Dejando en una inconsolable tristeza a la localidad. Miembro de una larga familia de ascendencia cabanillera, María era una niña encantadora, dulce, simpática y querida por todos, y todo un ejemplo como deportista. Cabe recordar que el pasado otoño llegó a participar en el Mundial de Gimnasia de Trampolín representando a la Selección Española", señala el Consistorio.
El Ayuntamiento ha expresado su más profundo penar y dolor por tan trágica circunstancia, y envía sus más sentidas condolencias a todos los familiares y amigos de María. "En especial a sus padres, Raquel y Alfonso, a su hermano pequeño, y a sus abuelos, tíos y primos, muchos de ellos vecinos del municipio", añade en un comunicado donde ha dado el pésame a sus compañeros y compañeras de estudios, tanto de Guadalajara como los anteriores, del colegio San Blas de Cabanillas, y a toda la familia del Club Ruditramp.
El alcalde ha firmado un decreto que proclama dos días de luto oficial en la localidad, jueves 18 y viernes 19 de abril. También han quedado suspendidas las actividades socioculturales previstas para estos dos días. El cuerpo de María va a ser velado en el Tanatorio Mémora del Polígono del Henares a partir de este jueves. "Descansa en paz, María. Te recordaremos siempre", expresa.
Otras instituciones han dedicado unas palabras a la joven, como la Real Federación Española de Gimnasia.