El periodista y escritor Christo Casas ha denunciado públicamente una situación que retrata el funcionamiento de la administración en este país. Hace tres años, su familia comenzó los trámites para las ayudas que se ofrecen para la atención a las personas, como su madre, en situación de dependencia.
Hoy nos ha llegado la aprobación de la prestación por dependencia de mi madre. Casi tres años después de iniciar el trámite.
— Christo Casas 🍉 (@christocasas) June 25, 2024
Casi dos meses después de que fallezca.
Esto es una humillación a las personas más vulnerables para la que no tengo palabras.
Tras todo el tiempo de espera, la prestación ha llegado. Tarde y para nada. "Casi tres años después de iniciar el trámite. Casi dos meses después de que fallezca", ha indicado Casas en sus redes.
"Esto es una humillación a las personas más vulnerables para la que no tengo palabras", ha añadido.
Las redes, tras la denuncia de Christo, han mostrado situaciones similares vividas por otros ciudadanos. "Me paso lo mismo, querían ir a visitar a mi padre un año después de su fallecimiento, les di la dirección del cementerio, literal. Lo peor es que fueron y me llamaron desde allí, diciendo que les había dado la dirección equivocada", ha relatado Lupe.
Javi ha indicado que "viví la misma experiencia, pero con mi abuelo; El mismo día de su fallecimiento nos llegó la resolución de dependencia. Humillante e indignante".
Raquel, por su parte, ha apuntado: "Lo siento mucho y, seguramente, no tengas ganas, pero que sepas (porque se aprovechan de que mucha gente no lo sabe y hace) que tienes derecho a reclamar dos años y medio. Es decir, todo lo que pase de seis meses desde la presentación de la solicitud".
Comentarios