Con una tragedia en aguas de Barbate se estrena Blanca Flores como subdelegada del Gobierno en la provincia de Cádiz dos días después de tomar posesión del cargo.
Tras conocerse la muerte de dos agentes de la guardia civil tras ser embestidos por una narcolancha, Blanca se ha desplazado de urgencia hasta Barbate. "Lo primero que quiero transmitir es mis condolencias a las familias, amigos y compañeros de los fallecidos. Esperemos que el herido se recupere".
"Lo ocurrido en Barbate –ha destacado la subdelegada del Gobierno en la provincia– no tiene nombre. Están acorralados y han decidido dar un salto muy duro. Pero en frente tendrán la Ley y al Gobierno de España", ha añadido.
Blanca Flores entiende que tras lo sucedido, ahora es "el momento de estar con las familias y con la Guardia Civil, que ya está trabajando para identificar a los autores y a los que jaleaban. Los narcotraficantes tienen la batalla perdida".
Este ataque mortal contra la Guardia Civil ha llegado precisamente el día que el ministro Marlaska ha presentado el cuarto Plan Especial de Seguridad para el Campo de Gibraltar en el Puerto de Algeciras. "Los narcotraficantes saben que tienen los días contados. Ganará el Estado de Derecho", ha concluido Flores.
Comunicado del Ayuntamiento de Barbate
El Ayuntamiento de Barbate ha expresado, a través de un comunicado, su más profundo pesar y conmoción ante la trágica pérdida de dos agentes de la Guardia Civil en el cumplimiento de su deber durante una operación contra el narcotráfico en nuestra localidad, en la que además ha resultado herido otro agente.
"En este momento de dolor, queremos manifestar nuestras más sinceras condolencias a las familias, amigos y compañeros de los guardias civiles fallecidos. Su sacrificio y dedicación a la protección de nuestro municipio no serán olvidados, y su memoria permanecerá en nuestros corazones", han destacado desde el Consistorio barbateño.
Como muestra de respeto y solidaridad, el Ayuntamiento de Barbate ha decretado tres días de luto oficial. Durante este periodo, las banderas en edificios públicos ondearán a media asta. Además, se suspenden los eventos festivos y actividades programadas
"Nos unimos al dolor de la Guardia Civil y de los familiares y amigos de los fallecidos, y ofrecemos nuestro apoyo incondicional en estos momentos difíciles. Asimismo, colaboraremos estrechamente con las autoridades competentes para esclarecer los hechos y pedir justicia ante este triste suceso. Hacemos un llamamiento a la unidad y solidaridad en nuestro municipio y pedimos enérgicamente más medios para la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia; y con tal motivo se convoca una concentración, este sábado 10 de febrero, a las 12.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento".