La comisaría de Policía sigue sumando casos de sumisión química en El Puerto de Santa María. Desde las primeras denuncias en la discoteca Trocadero hace más de dos semanas, se han registrado 30 casos de mujeres que denuncian haber sido pinchadas. Hasta ahora, todos los análisis salían negativos.
Sin embargo, tal y como ha podido saber La voz de Cádiz, tres mujeres han dado positivo en drogas tras realizar el análisis de sangre. Dos de las chicas acudieron al festival Puro Latino, donde afirmaron ser pinchadas. Una de ellas dio positivo en opiáceos y morfina y otra en anfetaminas.
Otra joven que viajó desde otra localidad para salir de fiesta en El Puerto, sufrió un pinchanzo en un chiringuito mientras disfrutaba una salida con las amigas. La joven, tras denunciar lo ocurrido, fue trasladada al hospital donde dio positivo en benzodiacepina.
Como bien apunta el mismo medio, los facultativos no pudieron determinar si dichas sustancias fueron inoculadas mediante el pinchazo o se habían consumido previamente por otra vía.
El comisario provincial de Cádiz, Santos Bernal, explicó en una rueda de prensa que, de momento, no se ha producido ninguna detención, aunque “hay abierta alguna línea de investigación, que espero que nos lleve hacia algún sitio”.
Bernal reconoció la dificultad de localizar e identificar a los agresores debido “al gran volumen de gente que se concentra en estos sitios de ocio nocturno” y a que las cámaras de las discotecas suelen dirigirse a las entradas y salidas, pero no a las zonas de baile, que es donde se está denunciando que se producen los pinchazos.