Este jueves seis personas fueron expulsadas de sus hogares mediante amenazas y agresiones de una empresa desokupa, vinculada a la extrema derecha, contratada por Maben Itálica, actual propietaria de los pisos del edificio Pinillos de Sevilla. Justo este viernes, la Coordinadora antifascista de Sevilla ha dado a conocer que los habitantes de estas viviendas han logrado regresar a ellas.
"Finalmente y gracias a una orden del juez que considera este desalojo ilegal, los habitantes de estas viviendas lograron entrar en sus casas sobre las 00.00 horas de la noche", ha concretado la organización que detalla el caso. Estas vecinas vuelven a su hogar tras más de 12 horas de incertidumbre y nervios causado por la entidad.
Según indicaron personas afectadas a lavozdelsur.es, los desokupas accedieron al bloque a través de un butrón (boquete en la pared) en un local del patio central, portando además bates de beisbol con los que perpetrar las agresiones. Además, entraron, apuntalaron y cambiaron la cerradura del inmueble.
"Esta situación no solo afecta a los habitantes de este edificio sino al resto de vecinos del barrio que nos manifiestan que se sienten intimidados con la presencia de estos desokupas", ha expresado Coordinadora antifascista de Sevilla.