Miles de personas aguardaban cola en Gaza para recibir ayuda humanitaria al sureste de la ciudad. Con el Ejército de Israel bloqueando las fronteras, los productos alimenticios escasean. Con la llegada de 32 camiones de ayuda, muchos ciudadanos esperaban para paliar la hambruna. Momento en el que las tropas israelíes han aprovechado para abrir fuego.
El resultado del ataque es espeluznante: más de 110 muertos, en una cifra que puede aumentar, y casi 800 heridos. Las autoridades de la Franja han denunciado este grave incidente: "Fueron a por comida y ayuda después de que más de 700.000 personas hayan sido sometidas a una hambruna por el cerco del Ejército de ocupación", han señalado, culpando de lo ocurrido a Israel, a Estados Unidos y a las organizaciones internacionales.
Ashraf al Qidra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Gaza, ha manifestado que "el ataque fue premeditado e intencionado, en el contexto del genocidio y la limpieza étnica del pueblo de la Franja de Gaza".
El propio Ejército israelí ha reconocido que abrió fuego, pero ha manifestado que la tragedia ha sido provocada por una avalancha humana. Desde el 7 de octubre que comenzó la guerra en Gaza, más de 30.000 palestinos han perdido la vida.