Malena León, hostelera al frente de la cafetería en la estación de autobuses de Ronda, y Francisco Gavilán, conductor de autobús, se han convertido en héroes del día en Andalucía gracias a un gesto cívico que, desgraciadamente, sigue llamando la atención: devolver a su legítimo propietario aquello que no nos pertenece.
Entre ambos han logrado devolver a un turista coreano que se encontraba en el pueblo serrano una riñonera con más de 5.000 euros. El pasado miércoles, dicho visitante, acompañado por su hija, recuperó el dinero y, con ello, no verse arruinado en pleno viaje a España.
"Se bajaron del autobús procedente de Málaga y él acudió a mí, en la cafetería, y me contó que había perdido una riñonera y que creía que se le había caído en autobús”, comenta León en declaraciones a Charry TV, una televisión local rondeña. "Con el traductor pudimos entendernos… Yo no sé nada de coreano", aseguró esta hostelera, que contactó con el conductor que regresaba rumbo a Olvera, en la Sierra de Cádiz.
Gavilán, que había completado el servicio, se disponía a marcharse a su casa. Revisó el autobús como siempre y, cuando recibió la llamada de Malena, volvió a revisarlo. Allí estaba la riñonera, abierta pero intacta. León y Gavilán recibieron cien euros cada uno en señal de agradecimiento por parte de este turista coreano. Un detalle por un gesto que debería de ser más habitual.
Comentarios