Será a partir del 1 de septiembre cuando los usurarios de aviones deberán genes en cuanta la nueva normativa de la Unión Europea (UE) que cambia la forma en la que llevamos el equipaje de mano. La medida tiene como objetivo mejorar la seguridad y eficiencia en los controles de seguridad y afecta a todos los aeropuertos españoles.
Así, se establece que los pasajeros ya no podrán llevar el equipaje de mano como hasta ahora se permitía. Desde esa fecha solo se permitirá llevar una mochila pequeña o similar que obedezca a las normas en tamaño y peso.
Además hay otras modificaciones a tener en cuenta, relacionadas con el equipaje que podemos llevar en el interior del avión, ya que se vuelve a establecer el límite de 100 ml para líquidos, aerosoles y geles en el interior de la maleta. La UE, no obstante, avisa de que la medida tiene carácter temporal hasta que no se instalen sistemas de escaneo más actualizados, buscando mejorar la seguridad.
Solo algunos aeropuertos utilizan los modernos sistemas de control de equipaje capaces de detectar explosivos. Otro aspecto de la normativa es que las compañías aéreas deberán ser transparentes en todo lo realizando con el equipaje: evitar tarifas ocultas, las nuevas normativas, mejoras en los controles de seguridad de los aeropuertos para reducir los tiempos de espera.
Comentarios