Murió con las botas puestas y montando en una avioneta descargando agua. El tanatorio y cementerio de San Fernando, en Sevilla, han acogido este pasado lunes el funeral y posterior entierro de Luis Sevillano, piloto del Plan contra los Incendios Forestales de la Comunidad de Andalucía (Infoca) fallecido el pasado 31 de diciembre de 2022, mientras realizaba trabajos de dicha naturaleza en Chile.
El piloto Luis Sevillano Moreno, quien como empleado de una contrata del Infoca había sido piloto del avión de coordinación ACOA8, posicionado en Sevilla, falleció el último día de 2022 cuando su avioneta se estrelló tras realizar una descarga de agua en Galvarino, en la región chilena de La Araucanía.
El cadáver del joven bombero forestal, de 34 años, llegó a la capital hispalense tras más de 15 días desde el fatal siniestro y sus familiares solicitaron una segunda autopsia para determinar si finalmente falleció tras un posible tiroteo.
Tras la repatriación de sus restos mortales y otras vicisitudes, sus familiares y compañeros del Infoca le han dado este pasado lunes el último adiós a Luis, primero con un responso en el tanatorio y finalmente con su entierro en el cementerio municipal de San Fernando.
El director regional de la Corporación Nacional Forestal chilena, Rodrigo Jara, señaló que “solo tenemos palabras de agradecimiento y reconocimiento para quien, desde tierras lejanas, vino a ayudarnos a combatir los incendios forestales. No sólo ayudó a proteger bosques, sino también ayudó a proteger a nuestros brigadistas, quienes día a día exponen su vida ante el avance del fuego”. Era la segunda temporada de Luis Sevillano en Chile, según recoge la publicación Observatorio Social El Batefuegos de Oro.