Los reyes eméritos de España estarán el próximo lunes en Londres en el funeral por la prima de ambos, Isabel II. Tanto Juan Carlos de Borbón como Sofía de Grecia son tataranietos de la reina Victoria de Inglaterra, al igual que Isabel II y su marido, el duque de Edimburgo.
El que fuera monarca español habría mostrado su intención de acudir hasta la capital británica para dar el último adiós a la reina, pero dependía del visto bueno de su hijo, el rey Felipe VI. Tras recibir las invitaciones para las exequias de Isabel, la Casa Real trasladó las mismas a los reyes eméritos.
Según ha confirmado La Zarzuela, tanto Juan Carlos como Sofía estarán el lunes en el funeral junto al rey Felipe VI y la reina Letizia en lo que será el primer acto oficial al que acuda el emérito desde que se marchase en agosto de 2020 a Abu Dabi.
En un principio no estaba del todo clara la presencia del emérito debido a su situación legal, que dejaba en el aire su posible entrada en Reino Unido debido a la causa que sigue teniendo abierta contra Corina Larsen por delito de acoso.