Uno de los bulos más recurrentes por la ultraderecha ha sido y es el de las supuestas pagas a los migrantes irregulares. Es el argumento falso que más se utiliza para perpetuar el discurso del odio hacia los extranjeros.
Desde hace unas semanas, un nuevo video está compartiéndose entre los seguidores de Vox. En él se puede ver a un grupo de amigos migrantes gastándose bromas y tirando de ironía sobre las típicas frases que una parte de la sociedad más racista dice de ello.
“Uno con patatas fritas con pollo”, le pide uno de ellos al camarero que le pregunta si está trabajando. “Yo no quiero trabajar, no soy esclavo de nadie. Llevo por lo menos dos años sin trabajar y estoy cobrando 1.500 euros porque tengo tres hijos”, dice sin poder aguantar la risa.
La pregunta se extiende por el resto de la mesa. “Yo estoy cobrando 2.003 euros”, dice otro y se une uno más: “1.000 euros de paro yo”. El camarero se une a la broma y dice sin poder parar de reírse. “Yo sin papeles y nada cobro 2.500 euros al mes. Estamos de puta madre aquí. Gracias Pedro Sánchez. Viva España”.
El vídeo, que además parece grabado hace tiempo, ha sido tomado por seguidores de la ultraderecha, quienes lo han subtitulados y lo han utilizado como si estuviesen afirmando de verdad que eso es lo que están cobrando, en lugar de entender el sarcasmo de los hombres.