Un minero de Huelva es la primera víctima mortal en accidente de trabajo en Andalucía en 2020

CCOO lamenta la muerte de un trabajador entre la mina Magdalena y la de Aguas Teñidas y anuncia una denuncia ante la Inspección de Trabajo

Un trabajador de las minas de Aguas Teñidas, en una imagen de archivo.

CCOO lamenta el accidente ocurrido en la noche del 2 de enero en la carretera HU-7104, que une las minas de Aguas Teñidas y Magdalena, en la provincia de Huelva, y que se ha cobrado la vida de un trabajador y ha dejado herido de gravedad a otro. Esta se convierte en la primera víctima mortal en Andalucía en accidente de trabajo y se produce en la provincia con mayor índice de siniestralidad laboral en 2019. El sindicato denunciará los hechos ante la Inspección de Trabajo para que investigue lo ocurrido y depure responsabilidades.

El secretario de Salud Laboral y Medio Ambiente de CCOO de Huelva, Diego Román, ha trasladado sus condolencias en nombre de CCOO y de la Sección Sindical de CCOO en MATSA, a la familia y personas allegadas del fallecido, así como a sus compañeros; y ha recordado que “los problemas de seguridad en Aguas Teñidas son recurrentes. Ha habido tres accidentes mortales desde 2007”.

CCOO recuerda a las administraciones pública la importancia de “poner en primera línea la seguridad en el trabajo”, y señala que el 2019 se ha cerrado con más de 120 víctimas mortales en Andalucía: “una cifra inasumible que se explica por la falta de controles y de inversión en prevención de riesgos laborales por parte de las empresas”, señala Román. Asimismo, ha llamado a las empresas a que “dejen de mirar para otro lado con la vida de las personas trabajadoras. No podemos dejarnos la vida por ir a ganarnos el pan”.

Archivado en: