El sevillano Jesús Escudero, uno de los cinco miembros de La Manada, y el conocido profesor de danza urbana de Huelva, D.B.V., comparte techo desde hace unos días en la cárcel onubense. Escudero fue condenado a 15 años de prisión por un delito continuado de violación en los Sanfermines de 2016; y el profesor de danza fue detenido en Huelva hace solo un mes por presuntos abusos sexuales a sus alumnas menores de edad.
El profesor de Huelva está en prisión provisional como presunto autor de una violación y abusos sexuales a menores (aún se está investigando el número de víctimas alcanzadas), y ambos presos han sido derivados al mismo módulo de respeto, según ha confirmado ABC. Escudero llegó al penal onubense en agosto de 2019 y apenas trató con otros presos comunes ya que tras el protocolo fue internado en el módulo de respeto.
Los módulos de respeto, de ingreso voluntario, están destinados a acoger a reclusos no conflictivos y que tengan un expediente limpio de sanciones disciplinarias desde su ingreso en el penal, con mayoría de condenas de tráfico, violencia de género o delitos de naturaleza económica.
Comentarios