"¿Esto es una cámara? ¿Alguien lo sabe?". Esta es la pregunta que ha realizado una joven en redes tras haber entrado en el probador de una tienda y encontrarse encima un dispositivo electrónico similar.
El aparato en cuestión, como comentan varios usuarios, es un sensor de movimiento que puede llegar a grabar o hacer fotos. A la joven le ha dado la impresión de que se trata de una cámara y "me he sentido muy incómoda".
"Si lo es, no puedo asegurar que esté enfocando, claro está, pero tenerla ahí no ayuda. A mí al menos no me hizo gracia", ha destacado en el grupo Radio Patio Puerto Real.
"Es un detector de movimientos, que hace fotos y, depende de lo que tengas contratado, también video, y desde la aplicación lo ves en tiempo real... Yo lo he tenido", comenta un usuario. "Los dueños pueden ver todos los movimientos, lo sabe cualquiera que haya utilizado cámaras de seguridad", apunta otro ciudadano.
Algunas personas también le han indicado a la joven que denuncie la presencia de este dispositivo en el probador. "Debes dejar constancia de ello. No es lugar. A saber quién va a ver esas imágenes".