El Ayuntamiento de Guadalcacín ha decidido dar un paso adelante por la inclusión y la normalización de las personas con discapacidad al designar este año como Reina de la Feria 2019 a la vecina Herminia Vázquez, con síndrome de Down.
Según ha explicado el delegado de Fiestas, Salvador Ruiz, en el acto de sorteo del cortejo, celebrado este mediodía en el Teatro Municipal de la entidad local, se trata de una idea “que ya estuvo presente el pasado año y con el que la población de Guadalcacín está encantada porque Herminia es un verdadero ejemplo de igualdad y de participación en todas las actividades de nuestro pueblo”.
La designación fue comunicada hace algunas semanas a los colectivos que habitualmente participan en la organización de distintas actividades de la Feria, y contó con una fantástica acogida por parte de todos, ya que Herminia es una persona muy querida en la entidad.
Las reinas y las damas de este año.
Con enorme desparpajo y muy emocionada ha participado esta mañana en el sorteo de las dos damas que formarán parte de su cortejo y de la reina y damas infantiles, y ha realizado un indudable alegato a favor de la igualdad al dirigirse al público del teatro en varias ocasiones con la frase “yo soy como tú”, que ha recibido un enorme aplauso.
Junto a Herminia, formarán parte de su corte, Desiré González Samper y Carla García. Por su parte, el cortejo infantil estará compuesto por María de la Sierra Espejo, como reina; y Lola Alaniz Quiñones y Mame Diarra Tall Joya como damas.