El equipo de filmación de la serie The Crown, producida por Netflix, rodará este viernes en el interior del Convento de Santo Domingo de Jerez, tras una semana de grabación en distintos puntos de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. Según informa el Ayuntamiento de Jerez, más de 200 personas, entre personal técnico, actores y figurantes, trabajarán desde las 8:00 horas hasta bien entrada la tarde, en una jornada en la que se grabarán escenas correspondientes a la tercera temporada de la exitosa serie de la plataforma Netflix.
Además, en la zona se desplegará un gran número de vehículos técnicos correspondientes a cámaras, equipos eléctricos, arte, sonido, video y catering, entre otros elementos imprescindibles para el desarrollo del rodaje y la atención al equipo humano participante. El operativo que requiere la organización de la grabación obligará, a partir de la tarde de este jueves, a reservar algunas zonas de aparcamiento para los vehículos técnicos en Alameda Cristina, plaza de Aladro y calle Eguiluz, así como en la plaza Marqués de Domecq.
Durante la jornada del viernes, 19 de octubre, se acotarán algunas zonas colindantes al convento y se procederá a cortar el tráfico en la plaza Marqués de Domecq, con el objetivo de facilitar las necesidades del rodaje, que se desarrollará en el interior del convento de Santo Domingo.
Cortes de tráfico
Según el Servicio de Movilidad y Policía Local, este corte de tráfico se realizará en la plaza Marqués de Domecq en sus accesos desde Alameda Cristina en un horario comprendido entre las 7 horas y las 22 horas, de manera ininterrumpida. Además, la Policía Local reforzará su presencia en la zona para minimizar los efectos de este corte y contribuir a la mayor fluidez de la circulación. El Servicio de Movilidad ha informado previamente a los residentes en del entorno, sobre todo de plaza Aladro y comerciantes.
Jerez Film Office, unidad dependiente del área municipal de Presidencia, se ha encargado de la coordinación entre los departamentos de Seguridad y Movilidad y los responsables de producción de la serie. Además, ha venido asesorando desde el mes de abril al equipo de localización hasta encontrar los mejores emplazamientos para los rodajes.
Las empresas de producción y localizaciones que trabajan para la plataforma Netflix eligieron Jerez como base operativa de todos los rodajes que se han venido realizando en localizaciones de municipios de las provincias de Cádiz, Málaga y Sevilla. A finales de agosto se incorporó un equipo de más de treinta técnicos, que ha ido incrementándose hasta unas 200 personas desde el 8 de octubre, fecha en que se iniciaron las grabaciones en Andalucía.
Durante el rodaje, el recinto de los Claustros de Santo Domingo servirá como apoyo logístico para el personal técnico, actores y figurantes que participan en las diferentes secuencias localizadas en el interior del convento. La grabación en Jerez se completa con las secuencias que durante estos días se están grabando en una finca del término municipal.