[Estamos también en WhatsApp y en Telegram. Síguenos]
Cuando todavía no ha podido recuperarse del catastrófico paso de la DANA del 29 de octubre, la Comunidad Valenciana se enfrenta este jueves a otro riesgo extremo por lluvias.
La Aemet (Agencia Estatal de Meteorología) ha elevado este miércoles a las 21 horas a nivel rojo el aviso por lluvias en el litoral norte y sur de la provincia de Valencia. La alerta estará activada hasta el jueves al mediodía. Las precipitaciones pueden llegar a dejar 40 litros por metro cuadrado en una hora.
En esta ocasión, tras la tragedia de la anterior DANA, que ha dejado más de 200 víctimas, el presidente de la región, Carlos Mazón, no se ha ido de almuerzo y no se ha quedado sin cobertura.
A través de sus redes, Mazón ya ha informado de que se han suspendido las actividades educativas, deportivas y de los centros de día. También ha hecho referencia a la “restricción del movimiento en cualquier vehículo de transporte privado en todos los municipios incluidos en el anexo a la presente orden, a excepción de los servicios esenciales y complementarios de intervención, así como de todas empresas responsables de garantizar el suministro de los servicios básicos de agua, energía y comunicaciones, y de distribución de alimentos, salvo para aquellos desplazamientos urgentes, adecuadamente justificados que se produzcan por algunos de los siguientes motivos: asistencia a centros, servicios y establecimientos sanitarios; retorno al lugar de residencia habitual o familiar; asistencia y cuidado a personas mayores, menores, dependientes, personas con discapacidad o personas especialmente vulnerables; por causa de fuerza mayor o situación de necesidad y cualquier otra actividad de análoga naturaleza, debidamente acreditada.
Tras todo lo que ha ocurrido, muchos ciudadanos le están preguntando los motivos por los que no dio esta información o algún tipo de alerta el fatídico 29 de octubre.