El Consorcio de Bomberos de la Provincia de Cádiz (CBPC) ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que muestra la importancia de cerrar las puertas de una habitación para controlar las llamas.
En el incendio desatado en una vivienda de Puerto Real, en el que ha fallecido un hombre de 60 años y otras dos personas, de 31 y 37 años, han tenido que ser atendidas por profesionales sanitarios —una de ellas, agente policial—, se puede contemplar la importancia de cerrar puertas y ventanas.
"Acudimos a un incendio de vivienda en Puerto Real con trágico resultado que suma tres muertes este año. Lo repetimos muchas veces... el poder de una puerta cerrada frente al fuego. Queremos compartir la evidencia de ello", apuntan los bomberos.
En el vídeo, se ven dos habitaciones de la misma casa. En una, las llamas han devorado toda la estancia. En otra, se mantienen prácticamente intactos los muebles y las paredes.
"Parece imposible, pero... es la misma casa. Con una puerta cerrada que aísla la zona de los dormitorios del incendio localizado, al otro lado, en el salón. Reduce y evita daños y hasta puede salvarte la vida", aconsejan los bomberos.