La estatua que homenajeaba a Manolo Sanlúcar en Chipiona ha sido vandalizada y le han robado la guitarra, según informa el ABC. Los hechos ocurrieron durante el fin de semana, cuando un grupo de personas aún por identificar decidieron destrozar la figura por motivos que aún se desconocen.
El guitarrista, músico y compositor Manolo Sanlúcar recibió este homenaje en Chipiona durante febrero del año pasado. El Ayuntamiento rotuló un mirador situado entre la Playa de las Canteras y el Faro con el nombre del genial guitarrista flamenco Manolo Sanlúcar en un homenaje organizado y promovido por Ángel Muñoz Delgado, amigo personal del artista.
La escultura pretendía ser “ser un legado único y exclusivo”. La escultura fue creada por David Blanco, que por su parte, que por su parte destacó la gran responsabilidad para él de llevar a cabo este trabajo y que lo hizo o en base a las indicaciones del propio Manolo Sanlúcar.
La escultura, explicó, ha sido realizada primero en barro, luego en moldes con escayola y silicona liquida y luego en resina de poliéster para finalmente realizarse en imitación a bronce.