El asesinato de Vanessa, una joven española de 14 años, mantienen en estado de conmoción a Francia, país en el que la menor ha sido violada y estrangulada por Romain C., un hombre de 31 años que fue juzgado cuando tenía 15 años por una agresión sexual.
Tras su brutal muerte, los padres de Vanessa están recaudando fondos para poder repatriar su cadáver a Granada, lugar desde el que partieron hace algo más de un año hasta Tonneins, la localidad de la región de Aquitania en la que vivían junto a sus tres hijos.
El asesino de la menor fue detenido el sábado tras confesar el crimen. Fue él el encargado de indicar donde se encontraba el cadáver de la joven. A pesar de haber sido condenado en 2006, no se encontraba en los registros de delincuentes sexuales, ya que no entró en prisión al ser menor de edad.
Romain acababa de ser padre de una niña hace un mes y, según él mismo ha confesado, la mañana del asesinato estuvo consumiendo cannabis cerca del colegio de Vanessa.
Tras estrangular y violar a su víctima, elegida al azar según ha declarado, trasladó el cuerpo de la menor hasta una casa abandonada, dejándolo en una de las habitaciones.