En las últimas nueve semanas, los casos de covid han ido en aumento. La preocupación sigue existiendo entre los profesionales sanitarios de igual forma que siguen apareciendo nuevas variantes.
Hace unos meses surgió una nueva familia llamada Flirt, y dentro de la misma apareció la variante KP.2, que se ha convertido durante semanas en la dominante.
Pero en los últimos tiempos esta variante ha sido remplazada por la KP.3, la culpable de los últimos repuntes que ya se ha convertido en la dominante en Estados Unidos y que está extendida por todo el mundo.
Una variante que, como apunta el doctor Federico Gueli, surgió "en Cádiz, Andalucía, a finales de marzo y es el principal ilmpulsor de la ola actual en España", ha señalado en Il Messaggero.
Este experto también ha destallado que Italia es el segundo país del mundo en prevalencia de esta rápida variante, que presenta síntomas similares a otras cepas del covid como dificultades para respirar, fatiga, dolor muscular, diarrea, vómitos, fiebre y perdida del gusto o del olfato.