Varios curas que participan en un programa llamado La Sacristía de La Vendée, autodenominada por sus participantes como "la tertulia sacerdotal contrarrevolucionaria", han deseado la muerte del Papa Francisco, admitiendo que están rezando para que "pueda ir al cielo cuanto antes", incidiendo en que son "muchos" los que comparten el referido deseo.
Francisco J. Delgado, cura de Toledo y conductor del programa, va dando paso a varios sacerdotes invitados. Gabriel Calvo Zarraute, otro sacerdote de la diócesis toledana, era el que abría la caja de los truenos al reconocer que reza para que Francisco llegue cuanto antes al cielo. Un comentario recibido con sonrisas. Charles Murr, sacerdote de Estados Unidos, señalaba que se unía a "las oraciones por el santo padre", a lo que el padre Delgado manifestaba que "a ver si rezamos más fuerte".
Juan Razo, otro de los sacerdotes intervinientes, aseguraba desde México que está rezando "a toda máquina" por la subida al cielo del pontífice argentino.
Entre los invitados también se encontraba presente José Manuel Góngora, un cura de Almería que recientemente calificaba de "acto de exaltación sodomítica" las bodas entre homosexuales.
La actitud de los polémicos tertulianos ha sido reprobada por el arzobispado de Toledo, que no descarta tomar medidas contra los sacerdotes, a los que ha instado a "pedir perdón".
Comentarios