El bullying provoca más de 200.000 suicidios al año en todo el mundo entre jóvenes de 14 a 28 años. Para dar visibilidad a este enorme problema que afecta, de una forma u otra, a 24 millones de niños sólo en la Unión Europea, la Fundación Atlético de Madrid lanza un spot firmado por Sra.Rushmore coincidiendo con la celebración el lunes 2 de mayo, del Día Internacional Contra el Acoso Escolar.
En vídeo un niño solitario se sienta en el comedor y otro grupo de alumnos comienzan a tirarle trozos de comida y a burlarse en grupo de él. El juego va aumentando hasta que el acosar decide tirarle un panecillo entero. En ese instante, un joven para la comida con su bandeja y le planta cara vestido con una camiseta del Atletico.
Tras intervenir se sienta con el niño y le pregunta como se llama para intentar ser su amigo. El club de fútbol ha compartido el vídeo y ha conmovido a las redes sociales. “Contra el bullyng, coraje y corazón”, escribían.
La campaña sirve como punto de partida de un nuevo proyecto de la Fundación Atlético de Madrid en el que colaborará con colegios de la Comunidad de Madrid para impartir charlas, por parte de profesionales especializados, con el objetivo de concienciar sobre este problema. Los jugadores y jugadoras del primer equipo colaborarán con esta iniciativa. Además, los equipos de la Academia serán los primeros en recibir esta formación.
España es uno de los países europeos más afectados por la lacra del acoso escolar, sólo por detrás del Reino Unido, Rusia e Irlanda. Según los datos del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, los niños de entre 12 y 14 años son los más propensos a padecer acoso escolar. Una situación que a menudo se traduce en agresiones físicas y acoso psicológico, también a través de las redes sociales.
Comentarios