El terrible suceso ocurrido en la madrugada en la autopista, a la altura de Los Palacios, deja por el momento seis fallecidos, entre ellos dos guardias civiles, uno de ellos de El Ejido y el otro del País Vasco. Uno de ellos, además, era compañero de uno de los agentes fallecidos en Barbate.
Respecto a los otros cuatro fallecidos, el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano, ha informado en la mañana de este martes que uno de ellos era vecino de la localidad de Barbate, mientras que otro era de Dos Hermanas. Asimismo, entre los fallecidos también hay un ciudadano de Ceuta y otro extranjero.
Toscano también ha dado a conocer que hay cinco heridos, de los que tres revisten más gravedad. Uno de ellos, un agente de la Guardia Civil, presente también en el control de tráfico donde se produjo el accidente.
Otro de los heridos, el que se encuentra más grave, fue trasladado al Virgen del Rocío con un neumotórax bilateral y otros traumatismos. En Valme se encuentran dos heridos con diversos traumatismos y lesiones en varios órganos.
El comandante de la Guardia Civil Rafael Jiménez Onetti ha comunicado que el conductor del camión ha sido detenido por un presunto delito de homicidio por imprudencia, achacable a una posible somnolencia o falta de atención. Asimismo, se investigan otras circunstancias, como el tacógrafo del camión, para conocer si excedía la velocidad de la vía.