Un bebé muerto en el contenedor de la basura es lo que se ha encontrado este domingo sobre las 23.00 horas un vecino de Cubelles, en Barcelona. De inmadiato, el hombre avisó a los Mossos d'Esquadra tras el estremecedor hallazgo.
Los agentes de la Divisió d'Investigació Criminal (DIC) de la comisaría de Sant Feliu de Llobregat investigan este suceso para identificar al recién nacido. No descartan que se trate de un posible asesinato y trabajan para esclarecer qué ha pasado y si el bebé falleció en el contenedor o ya había perdido la vida antes.
Varios efectivos del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) y agentes de la Unitat d'Investigació de Vilanova i la Geltrú se desplazaron al lugar donde estaba el bebé y certificaron su muerte.
Según recoge Europa Press, se está llevando a cabo el protocolo común, revisar los registros en hospitales y consultar a las matronas que han asistido partos en los últimos días. El equipo al cargo del caso ha pedido una autopsia de urgencia para arrojar luz a este triste caso.