La Guardia Civil de Cádiz ha detenido a una persona en el trascurso de un control preventivo de consumo de drogas y alcohol al volante, cuando transportaba 861 plantones de marihuana a bordo del vehículo en el que viajaba. El servicio tuvo lugar durante la tarde del día 6 de febrero en la carretera A-471, en el término municipal de Trebujena, cuando los guardias civiles pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz, realizaban un punto preventivo de personas y vehículos en evitación de conductas peligrosa al volante, como el consumo de alcohol o drogas.
Sobre las 17:00 horas, los guardias civiles procedieron a identificar al conductor y único ocupante de un turismo de la marca SEAT modelo León, que al ser requerido para su identificación dio muestras a los agentes de un cierto nerviosismo. Los guardias civiles se percataron que el vehículo desprendía un olor compatible con la marihuana, por lo que conminaron a conductor a abrir el maletero, lugar donde se encontraban tres cajas de cartón que contenían multitud de plantones de marihuana, motivo por el que se le detuvo de manera inmediata como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Una vez los agentes aseguraron y detuvieron al conductor, se realizó su plena identificación, así como la contabilización de las plantas transportadas, alcanzando un total de 861 plantas que se iban a destinar al montaje de una plantación tipo indoor.
El detenido, J.M.H., de 63 años natural y vecino de Sevilla, fue trasladado a dependencias de la Guardia Civil de Trebujena, donde tras la confección de las oportunas diligencias fue puesto a disposición judicial.
Comentarios