El inicio de obras en el centro de Jerez han provocado cortes para la circulación. Una de ellas está ubicada en la entrada a la calle Tornería desde su intersección con la calle Porvera. Desde el lunes ya no se puede acceder.
Se encuadra dentro de las obras de reordenación y urbanización del eje viario Puerta de Sevilla-Puerta de Santiago, que tiene un plazo estimado de ejecución de 8 meses.
Y en la calle Tornería se ha vivido una anécdota en los primeros días de la obra. El picado del hormigón ocasiona un inevitable ruido y esto ha provocado la queja de algunos vecinos, que han llegado a tirar agua desde sus ventanas en un gesto de desaprobación.
Los hechos se ha producido después del almuerzo. Algunos vecinos pedían a los operarios poder dormir la siesta y como quiera que la faena se extiende hasta pasadas las cinco de la tarde, alguno quiso cortarla lanzando agua. Al final no ha pasado a mayores y se ha producido un buen entendimiento porque ya no quedan muchos días de la parte más molesta de la obra.
Las obras del centro van a provocar importantes cortes y variaciones en calles de la ciudad. Habrá corte total de tráfico en algún caso, con el motivo oficial de obras de reordenación y urbanización, así como cambios de sentido en otras.