El portavoz de Adelante Andalucía Jerez, Carlos Fernández, ha denunciado la "reincidencia" del Ayuntamiento de Jerez en ocupar plazas y aceras públicas con vehículos de casas comerciales. "El Gobierno municipal de María José García-Pelayo vuelve a demostrar que no tiene credibilidad alguna y de nuevo, en estos días, hemos visto vehículos apostados en el centro (plaza del Mercado de Abastos, plaza del Mamelón y Alameda Cristina), como ya ocurriera en la última Semana de la Movilidad, en la que el concejal de Movilidad, Jaime Espinar, se vio obligado a pedir disculpas y a asumir su error, asegurando entonces que se iba a corregir en futuras ocasiones".
En Adelante Andalucía les preocupa que "se sigan llevando a cabo iniciativas que no van enfocadas a una movilidad sostenible y menos a la implementación de una cultura más respetuosa con el medio ambiente, como son el fomento del transporte público, la bicicleta o
caminar". Asimismo, "montar coches encima de las aceras y de las plazas, que no están construidas para el aparcamiento de vehículos, es una mala praxis en el cuidado del pavimento público", ha recordado Fernández.
Para Adelante Andalucía, "esto es una muestra más de que Espinar, al igual que el anterior concejal del PSOE, Rubén Sánchez, sigue en la misma línea de García-Pelayo de decir una cosa a la galería y hacer otra, como ocurre en otros aspectos, como la apertura de horario de las grandes superficies los fines de semanas".
En todo caso, desde Adelante Andalucía exigen al concejal de Movilidad que "se retiren esos vehículos y que no vuelva a pedir disculpas, sino que sea consecuente con lo que afirmó la última vez y no cometa más errores en lo que a la movilidad en nuestra ciudad se refiere".
Comentarios